INAES integra con Biobolsa – Videografía Social

Sobre el Proyecto

El centro de nuestro país es caracterizado por actividades productivas agrícolas y ganaderas de pequeños y medianos productores. El Instituto Nacional de Economía Social (INAES) a través de su programa Integra buscó a Sistema Biobolsa para implementar biodigestores a familias ganaderas con la finalidad de impulsar su economía por medio del ahorro de compra de gas y fertilizantes químicos, además de considerar los beneficios ambientales que la tecnología ofrece al capturar los gases de efecto invernadero de los desechos.

View Project
Testimoniales

Sobre el Proyecto

Don Doroteo ha sido campesino toda su vida. Por medio del programa Integra de INAES fu apoyado con un Sistema Biobolsa, el ahorro económico ha incrementado sus ingresos. La vida en el campo ya no es tan dura cuando todos cooperan, los expertos, las autoridades y hasta las vacas.

Sobre el Proyecto

Don Feliciano se dedica al campo, vive de sus vacas – que por cierto todas tienen nombre de “artístas”-. El gasto de gas LP y los fertilizantes es muy fuerte, por medio del programa Integra de INAES ha reducido esos gastos y hasta ayuda al planeta.

Sobre el Proyecto

Don Herles tiene una granja de 80 puerquitos. Fue apoyado con un biodigestor por INAES a través de su programa Integra. Con ello elimina los gastos de fertilizantes químicos y de gas LP. Herles va a reinvertir esos ahorros para mejorar la economía familiar.

Sobre el Proyecto

Roman tiene 15 años dedicado a la producción de quesos. A través del programa Integra de INAES fue apoyado con un biodigestor para ahorrar hasta un 50% los gastos de gas y obtener mayores ingresos.

Sobre el Proyecto

El municipio de Acatlán Hidalgo se caracteriza por tener mucha actividad agropecuaria. La Dirección de Desarrollo Agropecuario se acercó a INAES con la finalidad de solicitar biodigestores para pequeños y medianos productores del municipio. El petróleo es un recurso limitado, los desechos de los animales pueden ser usados para crear biogás. Muchas familias han sido beneficiadas con la tecnología. Impulsar el campo de nuestro país debe ser una prioridad.