PESA FAO con Sistema Biobolsa – Videografía Social

Sobre el Proyecto

Muchas familias del medio rural en Tlaxcala son parte de entidades de muy alta marginación, son familias que no tienen acceso a servicios básicos. A través del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria de la FAO el gobierno ha implementado varios proyectos que aseguren la adquisición de alimentos sanos de estas familias a través del desarrollo de capacidades; es decir, a través de huertos de traspatio. Sistema Biobolsa ha trabajado con las agencias rurales del estado instalando biodigestores para el ahorro económico en la compra de gas LP; además de que el fertilizante natural que produce el sistema les ayuda a mejorar la calidad de sus cultivos.

View Project
Testimoniales

Sobre el Proyecto

Doña María no tiene facilidades económicas para gastar constantemente en el gas LP. Es parte del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que le apoyó con un biodigestor para aprovechar los desechos de sus animales y convertirlos en gas. Ahora también aprovecha el fertilizante natural que también produce el sistema y lo usa en sus cultivos. El orgullo se siente.

Sobre el Proyecto

Lorena tiene un biodigestor que ha conseguido a través del programa de PESA. Ella compraba gas cada mes, ahora lo compra cada 4 meses, ese ahorro lo usa en gastos de sus hijos. Además el biofertilizante natural que consigue con el biodigestor lo usa en sus cultivos y le ha servido de maravilla.

Sobre el Proyecto

Doña Leonor consiguió un biodigestor por medio del programa PESA. El beneficio que obtiene diariamente es del ahorro económico del gas, por medio del estiércol de sus animales el sistema produce gas para bañarse, cocinar, calentar y muchas cosas más.